De flores, sueños y colores

Por: Rebeca Banda

No es sencillo vivir en la oscuridad, distinguir sólo sombras y bueno, de los colores ni hablar, únicamente los he imaginado. Pero sobrevivo y me gusta mi vida, lo que realmente me llena es escuchar las voces porque así sé que es lo que la gente siente, lo que realmente trata de decir más allá de las palabras.

Recuerdo esa mañana, ese día no fue la excepción, pude percibir un torrente de sentimientos, en la lejanía de mi soledad escuche el bullicio, muchas voces, muchas sonrisas, demasiada emoción. Espere pacientemente su llegada, cada vez era más cercano el ruido, era el sonar de la alegría; pocas veces se puede vivir algo así.

De repente el silencio que antecede a lo extraordinario. Los pasos se sentían cada vez más cercanos a mi hogar, por fin pude distinguir las palabras, las sonrisas eran más nítidas, habían llegado.

Supe que eran mujeres por sus cálidas voces, ellas preguntaban quién era yo, qué hacía en ese colorido lugar, a veces yo mismo me lo pregunto ¿qué hago aquí? Pero visitantes así, me confirman que estoy aquí, soy una pequeña parte de un todo y es importante mi presencia.

Y así sin más preámbulo, al fin encontraron mi hogar, yo no cabía de emoción. De una a una se acercaron a mí, no tuvieron temar de acariciarme, y así sin más por unos instantes, me trasmitieron los colores de sus sueños, de las flores bordadas y sus ansias de ser parte de una tradición.

Ellas regresaron a sus trajineras mientras mi alma las despedía, mientras las imaginaba bordando sus sueños.

Fotos cortesía de Daniela Bretón. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s